Saltar al contenido
Portada » Lando Norris & Max Verstapen

Lando Norris & Max Verstapen

Este fin de semana se decide el mundial, quien lo ganará, parte con ventaja Lando Norris, pero nunca se sabe, hasta la bandera todo es toro y Max Max está al acecho.

Norris se destaca sobre Max; Piastri ni se acerca

Lando marca una gran vuelta y parece un punto por delante del tetracampeón en los Libres 2. Alonso, noveno, pegado a Leclerc

Lando Norris ha sido el gran dominador de la segunda sesión de Libres en el GP de Abu Dhabi y de todo el viernes en general. Si por la mañana sólo le sacó 0,008 a Verstappen, por la tarde esa distancia creció a los 0.373, ya muy importante, en un trazado como el de Yas Marina. El británico, como hace una semana, parece tener guardado algo bajo manga, aunque eso tampoco le sirvió para llevarse la pole en Qatar. El error y los nervios conformarán una qualy muy complicada de gestionar mentalmente. Sin presión, parece claramente el más veloz.

Y el tercero en discordia, Oscar Piastri, no ha podido ser mejor que 11º, a 0.680 de su compañero, cuando la semana pasada n estaban siempre en la misma décima. Lo avisaba Carlos Sainz el jueves, «éste es un circuito Lando, el mejor para él del año» y de momento parece en lo cierto en su análisis. A Oscar lo ha sacado de rueda en la segunda manga. 

Después de que Zak Brown, CEO de McLaren, dijera en Yas Marina que harán «todo lo posible por ganar el Mundial», es decir, se desdicen de la igualdad competitiva para los dos, los tiempos de Oscar han llamado la atención por discretos. Harían bien en no descartarle para dejar el camino libre a Norris, pues podría ser la pieza clave, según las combinaciones o los incidentes, para evitar que Max sea el campeón. Estas cosas las carga el diablo y Stella, ingeniero de pista de Alonso en Ferrari 2010, en esta misma plaza, lo sabe de sobra.

George Russell, casi empatado con Max, es el que parece que puede meterse en la lucha por la pole el sábado y el podio el domingo y su relación con Norris no es la de ser los mejores amigos, pero Verstappen necesitaría algo más para poner nervioso a su oponente que eso. Y este viernes han rodado con motores viejos y mapas limitados de potencia, por lo que no se verá la realidad hasta los Líbres 3. 

En cuanto a ritmo de carrera, Norris también le metía alrededor de 0,3 por vuelta (con un juego más joven de gomas), pero sin que sea algo definitivo. La lucha estará muy igualada, de eso se encargará el genio holandés.

Alonso, noveno

Fernando Alonso estuvo afinando el AMR25 y con un último ajuste de alerón y ya en el tercer intento con el blando, tras muchas vueltas de refresco, logró entrar noveno, pegado a Leclerc y destacándose del 13º de Sainz y el 14º de Hamilton, que sigue desconocido. Stroll acabó 12º, por lo que los Aston no están tan bien como en Qatar, pero tampoco tan mal como en Las Vegas. Puntuar puede ser posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *